LaCie incrementa la seguridad de tus datos

Workspace

La compañía acaba de presentar un nuevo disco duro al que sólo se puede acceder con la huella digital correcta.

El disco d2 SAFE es el único que ofrece acceso exclusivo a través de la huella dactilar. Este guardián de datos es capaz de cifrar automáticamente la información almacenada en el terabite de capacidad de almacenamiento que ofrece el d2 SAFE para que ningún intruso pueda acceder a su contenido almacenado en el terabite.

El nuevo d2 SAFE incorpora tres niveles distintos de seguridad. Por un lado es capaz de reconocer hasta 10 huellas digitales diferenciando a los usuarios con derecho a modificar los datos y los que sólo tienen acceso a los mismos.

Además, realza un cifrado por hardware, que codifica automáticamente todos los datos almacenados, sin necesidad de utilizar ningún otro software adicional.

El tercer nivel consiste en una ranura antirrobo que permite al usuario anclar el disco duro al escritorio mediante un candado.

Dejando a un lado el tema de la seguridad, destacar los tres tipos distintos de conexiones de alta velocidad (FireWire 800, FireWire 400 y USB 2.0), así como el sistema de instalación “Plug & Play” o el soporte que permite colocar el disco de forma verticar para que ocupe lo menos posible.

El disco duro d2 SAFE de LaCie de 1 TB estará disponible a finales de junio por un precio todavía sin especificar. Un modelo de 500 GB ya está a la venta con un precio de venta recomendado de 309 euros, disponible en la actualidad a través de tiendas especializadas y de la propia web de LaCie.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor