LaComunity cierra una segunda ronda por valor de 350.000 euros

EmpresasFinanciación

LaComunity, que ya recaudó 400.000 euros en abril, cuenta con más de 50.000 viviendas asociadas a su portal-club de viviendas vacacionales.

El portal-club de alquiler vacacional LaComunity ha cerrado una nueva ronda de inversión, por valor de 350.000 euros, aportados por el programa público Emprendetur y La Caixa a través de Caixa Capital Risc.

La plataforma, creada a finales de 2011, ya cerró en el mes de abril la primera ronda, en esa ocasión de 400.000 euros. LaComunity cuenta ya con más de 50.000 viviendas asociadas a su portal-club, el primero de este tipo en España.

Los recursos obtenidos servirán para continuar la expansión en mercados internacionales, como Francia, Países Bajos, México, Argentina y Colombia. Además, durante los seis próximos meses, LaComunity pretende incorporar más de 100.000 nuevas viviendas repartidas por todo el mundo, situándose como una de las tres principales webs con mayor número de viviendas en toda Europa, y la segunda en España, con un total de 150.000 casas.

LaComunity se diferencia de otros portales de alquiler de apartamentos y casas por contratar únicamente viviendas con licencias turísticas y gestionadas por empresas profesionales.

Según Francesc Sanz, CEO y fundador de LaComunity, “estamos creando un nuevo modelo dentro de la economía colaborativa. Tenemos más de 50.000 viviendas en todo el mundo que pasan controles de calidad. Aseguramos a nuestros clientes que su reserva va a cumplir con los estándares de calidad necesarios. No comercializamos alojamientos donde otras personas están viviendo en ellos y donde no podamos ofrecer una experiencia turística mínimamente normal”.

La plataforma cuenta con un equipo de 15 personas y en su accionariado figuran socios inversores de primer nivel, como Reus-Tarragona Business Angels, La Caixa, Principal 1ª, Grupo Soifler, RTV Capital, Jaime Carreño y Argos Capital.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor