Lanzadera anuncia su segunda convocatoria para emprendedores y start-ups

EmpresasStartups

Cada uno de los 20 proyectos que participarán en Lanzadera dispondrá de hasta 200.000 euros, además de formación y recursos para dar forma a su idea.

El programa de aceleración de empresas Lanzadera ha anunciado hoy la segunda edición de su programa de apoyo a start-ups y emprendedores. En esta ocasión, serán 20 los proyectos que participarán. Lanzadera destinará 4 millones de euros a la financiación de los proyectos seleccionados, un millón de euros más que en la primera edición, por lo que cada emprendedor que se incorpore al programa dispondrá de hasta 200.000 euros para dar forma a su idea.

El plazo para la inscripción en la nueva convocatoria se inició el pasado 3 de febrero y concluirá el próximo día 28. Los interesados pueden descargarse el cuestionario de inscripción y enviarlo a través de la página web de Lanzadera. De entre todos los aspirantes, se seleccionarán los 20 proyectos elegidos para incorporarse a este programa impulsado por Juan Roig, que proporciona recursos formativos, económicos y estructurales.

El programa Lanzadera tendrá una duración de entre 10 y 11 meses, aunque dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. El programa concluirá cuando se cumplan satisfactoriamente todos los objetivos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

Para permanecer en el programa, los participantes deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación, y cumplir los objetivos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

El programa Lanzadera ofrece a los participantes la financiación de su proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros. Además de constitución del instrumento jurídico adecuado, formación personalizada, asesoramiento y mentoring constante, gestoría de apoyo, posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla y networking con el resto de emprendedores y proyectos y la red de contactos de Lanzadera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor