Lanzadera y PlayStation apoyarán a los desarrolladores de videojuegos

Empresas

Abrirán una nueva sede del PlayStation Games Camp en Valencia, que dará asesoramiento y apoyo a lo emprendedores del sector de los videojuegos en la región.

La aceleradora valenciana Lanzadera y Sony Interactive Entertainment España han firmado un acuerdo de colaboración de cara a abrir una nueva sede del PlayStation Games Camp en Valencia. Este programa de PlayStation servirá apara apoyar e impulsar a los emprendedores de la Comunidad Valenciana que trabajan en el sector de los videojuegos.

Según la aceleradora, los estudios que quieran formar parte de PlayStation Games Camp Valencia deberán presentar sus proyectos en la web de PlayStation Talents hasta el 15 de enero de 2017. El programa está abierto a pequeños estudios, estudiantes universitarios y jóvenes desarrolladores, además de a empresas que hayan facturado menos de 100.000 euros en el último año.

Del total de candidatos, se elegirá a un máximo de tres estudios. Los elegidos podrán trabajar gratuitamente en el espacio de Marina de Empresas a partir de febrero del año próximo.

Durante 10 meses, los estudios disfrutarán del asesoramiento de expertos de Sony, así como de acceso a kits de desarrollo de PS4. El objetivo final es llegar a lanzar sus juegos en PlayStation 4. También tendrán apoyo de comunicación y marketing para promocionar el juego de cara a su lanzamiento, con una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Roberto Yeste, jefe de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainment Iberia, explica que “la iniciativa Games Camp va tomando fuerza y, con esta nueva sede en Valencia, cubrimos gran parte del territorio nacional para que los estudios independientes tengan la oportunidad y el apoyo necesarios para sacar sus proyectos a la luz. Estamos seguros de que la alianza con una aceleradora como Lanzadera va a crear unas sinergias muy productivas y veremos pronto grandes resultados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor