Lanzadera presenta sus 15 proyectos ganadores

EmpresasStartups

Alterkeys, Byom, Gpmess, Hiphunters, Inventure Cloud, Kukupia, Pick Box, Science Fantasy y viVood, entre otros, participarán en el Programa Lanzadera en 2013.

Lanzadera, el proyecto de capital privado impulsado por Juan Roig, ha dado a conocer los 15 proyectos ganadores de la edición 2013 de su Programa Lanzadera. Alterkeys, Anna Lozabai, Baravento, Byom, Codigames, dentalDoctors, EsLife, Gpmess, Hiphunters, Inventure Cloud, Kukupia, Paradox Desing & Development, Pick Box, Science Fantasy y viVood contarán con el apoyo de Lanzadera durante los próximos 12 meses.

Una de las start-ups elegidas, Byom, ofrece a los comercios una herramienta diferencial: valoraciones privadas de sus propios clientes, y en tiempo real, sobre el servicio recibido.

Otro de los proyectos, Inventure Cloud, es una plataforma que permite a los consumidores diseñar colectivamente los productos que les interesan, financiar su fabricación y recibirlos cómodamente en casa.

Aunque quizás el más llamativo sea Kukupia, que aprovecha la tecnología móvil para introducir innovaciones y mejorar las funcionalidades de los dispositivos médicos. Con su incorporación a Lanzadera, este proyecto iniciará el proceso de las certificaciones y homologaciones de sus diseños para poder comenzar la fabricación de su primera serie de productos.

Lanzadera nació con la intenciión de ayudar a los emprendedores a crear empresas eficientes. Con este objetivo, Lanzadera ofrece a quienes dispongan de un proyecto empresarial innovador los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir su idea en realidad.

La convocatoria del Programa Lanzadera tiene como objeto identificar emprendedores y ayudarlos a crear empresas con fundamentos empresariales  orientados al cliente y enfocados al largo plazo, aportándoles los conocimientos de un modelo empresarial contrastado y las herramientas adecuadas para su formación empresarial y el desarrollo de su proyecto. El programa tiene una duración estimada de 12 meses, en función de las características del proyecto que se vaya a desarrollar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor