Nuevos rumores sobre los iPad que Apple lanzará en el segundo trimestre de 2017

MovilidadTabletas

Las informaciones apuntan a que tendrán chips de TSMC y Samsung, vendrán en tres tamaños distintos, y contribuirán a una ralentización del descenso en las ventas del iPad.

Nuevos rumores sobre el lanzamiento de tres nuevos modelos de iPad. Desde hace meses se viene especulando con que Apple estaría planeando  tres versiones nuevas de su popular tablet. Ahora, informaciones del analista Ming-Chi Quo, de KGI Securities, citadas por 9to5Mac, apuntan al segundo trimestre de 2017 como la fecha de salida de los iPad, que tendrán chips manufacturados por TSMC y Samsung y vendrán en tres tamaños distintos.

Se trataría de una segunda versión del iPad Pro, con una pantalla de 12,9 pulgadas; otro de 10 o 10,5 pulgadas y un tercero de 9,7. En el caso del de tamaño medio, aunque los rumores de agosto apuntaban a una pantalla de 10,5, parece que los de Cupertino no lo tendrían aún claro y estarían probando entre un iPad de ese tamaño o más pequeño, de 10 pulgadas, que tendría además un nuevo diseño con el bisel reducido.

Los modelos con mayor superficie contarían con un chip A10X, fabricado por TSCM, mientras que el de 9,7 tendría un chip A9, elaborado por Samsung LSI. Esta tablet, en concreto, sería la destinada a ser la versión de bajo costo de la nueva línea de iPad y, según los analistas de KGI, supondría una importante parte de los pedidos de la tablet de Apple: en total, del 50 al 60% de los encargos de nuevos iPad corresponderían a su modelo de gama baja, que como apuntan en AppAdvice, podría bajar el rango de precios. Actualmente, el dispositivo más económico de Apple, el Air 2, está en 399 dólares. Las informaciones de Quo podrían reducir este límite hasta los 349 o incluso los 299 dólares.

Estos lanzamientos conseguirían ralentizar la caída en las ventas de iPad, pasando del 20% esperado en 2016 a un 10%. KGI estima que se colocarán entre 35 y 37 millones de unidades de este tipo de dispositivos.

Lea también :