Lanzan un explorador de malware para el iPhone

EmpresasMacMovilidadSeguridadSO MóvilesVirusWorkspace

Intego, conocido por sus productos de seguridad para la plataforma Mac OS, ha lanzado VirusBarrier el que asegura que es el primer escáner de malware para iOS.

La empresa de seguridad francesa Intego asegura que su VirusBarrier, capaz de explorar los adjuntos de los archivos, es el primer escáner de malware para iOS, es decir para iPhone, iPad e iPod Touch.

Apple ya ha dado el visto bueno a Intego VirusBarrier para iOS, que ya está disponible en la App Store.

Ya que iOS impide que el programa acceda al sistema de archivos del sistema operativo, VirusBarriers debe ser activado manualmente y lo que hace es explorar los archivos adjuntos o aquellos que estén en servidores remotos, aseguran desde la compañía.

La sandbox, o caja de arena presente en cada vez más aplicaciones que hace que un archivo sospechoso se ejecute en este espacio de manera segura, es la que impide explorar el sistema de archivos, de forma que poco más se puede hacer salvo es explorar los adjuntos enviados por correo electrónico.

Cuando el iPhone, iPad o iPod Touch recibe un adjunto los usuarios pueden interceptarlo con VirusBarrier, que explora el archivo en busca de posibles infecciones antes de que sea abierto o reenviado a otros usuarios. De forma de una de las funciones más importantes de VirusBarrier es ayudar a no extender el malware, malware que podría no afectar a iOS pero sí acabar en un Mac u otros sistemas operativos, quizá un destino más provechoso.

Desde Intego aseguran que Virtus Barrier para iOS puede explorar los adjuntos de email que tuvieran varios formatos, incluido Microsoft Word, Excel y PowerPoint, documentos PDF, archivos JavaScript o ejecutables de Windows. También puede explorar los archivos que estén en la carpeta Dropbox, los almacenados en MobileMe iDisk o los que lleguen a la plataforma a través de la versión de Safari para iOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor