La ‘nave nodriza’ de Apple no despegará hasta 2016

Empresas

Apple retrasará un año la inauguración de sus nuevas oficinas en Cupertino por asuntos relacionados con el impacto medioambiental.

2016 -y no 2015- será el año el que Apple podrá mudarse a unas nuevas y futuristas oficinas. El proyecto para construir ‘Spaceship’ se va a demorar más de lo previsto.

La compañía de la manzana presentó la semana pasada un calendario revisado ante el Ayuntamiento de Cupertino, cambiando sus plazos. Apple habría sufrido retrasos a causa de un informe del impacto medioambiental de la ciudad. Estaba previsto que el documento estuviera listo a finales de este año, sin embargo, no se completará hasta junio de 2013, según informa Bloomberg.

Esto implicaría que la empresa de Tim Cook no podrá comenzar a edificar Spaceship hasta el año 2014.

En junio del año pasado el entonces CEO Steve Jobs realizaba una inusual keynote. Jobs presentaba ante el consistorio de Cupertino su ‘creación’ más ambiciosa: el proyecto para la construcción de unas gigantes instalaciones ecosostenibles con forma de anillo y 850.000 metros cuadrados que albergarían a 13.000 empleados.

En su día el alcalde de la localidad, Gilbert Wong, comentaba la satisfacción con el proyecto de Apple y comentaba que “no hay ninguna posibilidad de que digamos que no. Cada vez que tenemos un a gran empresa con una gran producción estamos muy abiertos a esa compañía”.

Todos los detalles sobre cómo serán las oficinas de Apple aquí.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor