Empresas

Larry Ellison abandona su puesto como CEO de Oracle

Larry_Elllison_oracle
2 3

El consejero delegado ha señalado que se producirá un “plan natural de sucesión” por el que se convertirá en CTO.

El multimillonario y polifacético Larry Ellison, cofundador y CEO de Oracle ha dejado su puesto después de 37 años al frente del gigante del software. La decisión no se postergará y Ellison deja de ser consejero delegado de manera inmediata.

A pesar de la dimisión el creador de Oracle seguirá vinculado a la empresa. El quinto hombre más acaudalado del mundo será presidente ejecutivo y también tendrá el puesto de jefe de tecnología o CTO. El propio Ellison, de 70 años de edad, ha explicado que el cambio responde a un “plan natural de sucesión”.

Desde hoy mismo, Oracle pasará a contar con una estructura bicéfala (como en su día tuvo BlackBerry) con Mark Hurd y Safra Catz ejerciendo de CEOs. Ambos tendrán este cargo, no serán co-CEOs.

Hurd se ocupará de las áreas de Servicios y Negocios, mientras Catz será la máxima responsable de las unidades de Producción, Legal y Finanzas. Por su parte, Ellison será la persona encargada de todo lo referente al Hardware y Software de la casa.

Oracle asegura que los tres ejecutivos trabajarán en tándem por el futuro de la compañía.

“Larry ha dejado muy claro que quiere seguir trabajando a tiempo completo y dedicar su energía a centrarse en la ingeniería de producto, la estrategia de desarrollo y la tecnología”, comenta Michael Boskin, director del consejo de Administración de Oracle. “Safra y Mark son dos ejecutivos excepcionales que han mostrado en repetidas ocasiones su capacidad para dirigir y hacer crecer la empresa”, añade.

 

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame