Larry Ellison abandona su puesto como CEO de Oracle

Empresas

El consejero delegado ha señalado que se producirá un “plan natural de sucesión” por el que se convertirá en CTO.

El multimillonario y polifacético Larry Ellison, cofundador y CEO de Oracle ha dejado su puesto después de 37 años al frente del gigante del software. La decisión no se postergará y Ellison deja de ser consejero delegado de manera inmediata.

A pesar de la dimisión el creador de Oracle seguirá vinculado a la empresa. El quinto hombre más acaudalado del mundo será presidente ejecutivo y también tendrá el puesto de jefe de tecnología o CTO. El propio Ellison, de 70 años de edad, ha explicado que el cambio responde a un “plan natural de sucesión”.

Desde hoy mismo, Oracle pasará a contar con una estructura bicéfala (como en su día tuvo BlackBerry) con Mark Hurd y Safra Catz ejerciendo de CEOs. Ambos tendrán este cargo, no serán co-CEOs.

Hurd se ocupará de las áreas de Servicios y Negocios, mientras Catz será la máxima responsable de las unidades de Producción, Legal y Finanzas. Por su parte, Ellison será la persona encargada de todo lo referente al Hardware y Software de la casa.

Oracle asegura que los tres ejecutivos trabajarán en tándem por el futuro de la compañía.

“Larry ha dejado muy claro que quiere seguir trabajando a tiempo completo y dedicar su energía a centrarse en la ingeniería de producto, la estrategia de desarrollo y la tecnología”, comenta Michael Boskin, director del consejo de Administración de Oracle. “Safra y Mark son dos ejecutivos excepcionales que han mostrado en repetidas ocasiones su capacidad para dirigir y hacer crecer la empresa”, añade.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor