Larry Ellison: “Steve Jobs era nuestro Edison. Nuestro Picasso”

Empresas

El fundador de Oracle, Larry Ellison, habla de su amigo fallecido. Cree que sin él Apple no volverá a ser lo mismo.

Hay personas que son imposibles de olvidar. Y más cuando son amigos nuestros. Larry Ellison no se puede quitar de la memoria a su colega, pero también rival Steve Jobs. El CEO de Oracle habló del cofundador de Apple en una entrevista realizada en el programa de la cadena americana CBS denominado ‘CBS This Morning’.

Ellison se deshizo en halagos para su amigo. Lo definió como alguien “brillante”, incluso fue más allá. Para el hombre con la octava mayor fortuna del planeta, Jobs era “nuestro Edison. Nuestro Picasso. Era un increíble inventor”.

El fundador de Oracle en realidad ya alababa a su amigo cuando este vivía. En alguna ocasión llegó a decir que era el mejor CEO de Apple y que “no había nadie capaz de trasladar las buenas ideas en un producto inacabado como otra persona en la industria”.

La periodista de la CBS no tuvo ningún reparo en preguntar a Ellison sobre qué dirección va a tomar Apple sin su corazón, pese a que ya han pasado casi dos años desde su muerte. Y el magnate lo tiene muy claro. “Ya lo sabemos. Vimos el experimento. Vimos a Apple con Steve Jobs. Lo vimos sin Steve Jobs. Lo vimos con Steve Jobs. Ahora vamos a verlo sin él”, explica Ellison, mientras sube y baja la mano acompañando cada época de los de Cupertino como si fuera una montaña rusa.

La CBS colgará mañana la entrevista al completo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor