Larry Page reorganiza la cúpula directiva de Google

Empresas

La salida de la dirección de Eric Schmidt y del responsable de Product Management, Jonathan Rosenberg, pueden no ser las únicas en la firma de Mountain View.

Si alguien pensaba que el cambio de capitán en Google no iba a afectar al resto de timoneles, estaba bastante equivocado.

El mismo lunes -día oficial en el que Larry Page tomaba los mandos de la nave de Mountain View tras la salida de Eric Scrhmidt- uno de los grandes de la compañía también anunciaba su marcha. Jonathan Rosenberg, jefe de gestión de producto de Google y no de sus más altos ejecutivos, sorprendía a propios y extraños al dejar la compañía. Pese a que en principio se aseguró que esta “ruptura” había sido amistosa, algunos medios lo ponen en duda.

Pero estos no son los únicos cambios en las altas esferas de Google. También se habrían dado promociones en algunas unidades de negocio principales. Así, se habrían nombrado nuevos vicepresidentes senior en las áreas de Chrome (Sundar Pichai), Social (Vic Gundotra), Móvil (Andy Rubin), YouTube y Vídeo (Salar Kamangar), Búsquedas (Alan Eustace) y Anuncios (Susan Wojcicki). Por lo tanto ¿Qué pasará con las personas que ocupan estos puestos en la actualidad?

AllThingsDigital apunta a Nikesh Arora como vicepresidente senior y responsable de negocios, David Drummond como VPS y responsable de desarrollo corporativo y el área jurídico, Shona Brown como VPS y encargada de las operaciones de negocios y Patrick Pichette como SVP y nuevo jefe financiero.

Los movimientos sólo suponen el principio de una revisión íntegra de la estructura de la empresa y podrían ser temporales. Desde el blog de The Wall Street Journal augura una revisión importante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor