Las 10 mejores startups de Asia

CloudEmpresas

Asia es el nuevo hub de startups al que hay que mirar en 2013: además de China y Singapur, países como Tailandia o Vietnam empiezan a despuntar. Repasamos las mejores startups asiáticas.

Silicon Valley sigue siendo la Meca de las startups tecnológicas, pero es también cada vez menos la única opción. La competencia ha salido por todas partes. Primero en el mismo país, con lugares como Nueva York pegando fuerte en el mundo del emprendimiento tecnológico, y cada vez más fuera de sus fronteras. Hay que mirar hacia Sudamérica, donde Chile está atrayendo a muchos emprendedores, hacia Europa, con Londres, París y Berlín disputándose el primer puesto. Y, sobre todo, hay que mirar hacia Asia.

El enorme continente es nombrado en las conversaciones sobre startups con bastante frecuencia. China, por ejemplo, es posiblemente uno de los centros tecnológicos mundiales después de Silicon Valley, y en India también hay una cultura de emprendimiento bastante fuerte. Singapur es sin duda el rey, con la seguridad de saberse el país en el que es más fácil cerrar una empresa que fracasa (el Banco Mundial lo ha reconocido, diciendo que es el lugar en el que es más sencillo hacer negocios) y por su proximidad a mercados enormes como el chino.

Pero también hay nombres que suenan menos y que en 2013 prometen dar de qué hablar. En Vietnam, por ejemplo, se está formando una escena de startups bastante notoria, mientras que Japón continúa luchando contra una cultura temerosa del fracaso y un sistema en el que es complicado montar una empresa con cada vez más emprendedores que logran superar todas esas dificultades.

Asia es un continente muy grande y la situación en cada país es muy diferente, pero generalizando sí es cierto que es uno de los mercados hacia los que mira la tecnología. Se trata del mercado emergente por excelencia en el que todos quieren entrar, con un mundo occidental en crisis y saturado las oportunidades parecen estar en oriente. Así, la mayoría de estas startups asiáticas comienzan por el mercado local, pero muchas de ellas están también dando el paso internacional, muchas veces saltando a Estados Unidos.

¿Que startups prometen más? ¿Qué servicios usaremos todos en unos meses? ¿Cuáles ya estamos usando? Estas son las 10 mejores startups de Asia. 

[imagebrowser id=13]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor