Las 14 startups más deseadas del mercado

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Tras la compra de Tumblr por parte de Yahoo! todos se preguntan quién será la próxima startup por la que algún gigante de Internet desembolse una buena cantidad de dólares. Hacemos un repaso por las startups más deseadas.

Yahoo! está en el centro comercial de las startups desde hace ya unos meses y no para de comprar. La última gran compra (ya ha hecho más desde entonces) fue la de Tumblr, un movimiento que sorprendió al mundo de la industria. Google y Facebook, mientras tanto, se pelean por hacerse con Waze, una app de navegación GPS que de pronto se ha convertido en lo más deseado del mercado.

Las cosas no quedan ahí. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, está ya pensando en la siguiente adquisición. Tras el fracaso de su intento de comprar Dailymotion (el ministro de Industria francés no quería que un negocio del país con tanto éxito acabase en manos de una compañía americana), Yahoo! ha echado un vistazo a su alrededor y se ha encontrado con otra compañía de contenidos en vídeo interesante: Hulu. Las negociaciones estarían ya en marcha, pero Amazon se ha unido también a la puja.

¿Y Facebook? ¿Tiene alguna gran compra en mente? Desde la sonada adquisición de Instagram hace un año por 1.000 millones de dólares, se ha estado especulando acerca de cuál sería la siguiente startup por la que Mark Zuckerberg estaría dispuesta a desembolsar una cantidad similar. Se habló mucho de Viddy, se habló algo de Path y bastante de Pinterest, pero Facebook sigue sin comprar nada a lo grande. Ahora todas las apuestas apuntan a Waze (si no gana Google o Apple).

Después están esas startups que en realidad son ya empresas hechas y derechas, punto al que han llegado gracias a rechazar ofertas de compra y apostar por el crecimiento independiente. Todas estas compañías se debaten entre la salida a bolsa y la venta (se habla de Dropbox y hasta se mete en el mismo saco a Twitter), y una operación con ellas de protagonistas sería sin duda una sorpresa. Linkedin también entra en las cábalas de muchos analistas, una empresa ya pública que sin embargo les podría interesar y mucho a Facebook o a Google.

Y como todas estas, muchas más. Estas son las 14 startups más deseadas del mercado.

[nggallery template=nme images=40 id=32]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor