Las 5 tendencias tecnológicas del próximo año

Empresas

Vista, WiMax, las comunicaciones unificadas, la virtualización y la tecnología verde, serán las tendencias tecnológicas de 2008 según TechNewsWorld.

Ya faltan pocos días para que empiece el nuevo año y en TechNewsWorld creen que es el momento oportuno para empezar a hablar de lo que estará en boca de todos durante 2008.

El nuevo sistema operativo Windows Vista, la tecnología inalámbrica WiMax, la virtualización, las comunicaciones unificadas y la tecnología verde, son las 5 tendencias tecnológicas que según TechNewsWorld marcarán el año 2008.

1. La adopción de Vista por parte del sector empresarial

Los analistas de TechNews creen que 2008 será el año de Vista. El gran dominio de Microsoft (93% de las ventas de sistemas operativos), la progresión que ya durante este año ha comenzado a mostrar Vista (ha pasado de suponer un 1% de las ventas totales en enero a un 10% en noviembre) y el lanzamiento de aplicaciones como Exchange, Sharepoint y actualizaciones como el Service Pack 1 se encargarán de ello.

2. El ser o no ser de WiMax

El desarrollo de una tecnología de transmisión inalámbrica de datos como WiMax, parece fundamental para el futuro de una Internet cada vez más necesitada de una mayor velocidad de conexión. Sin embargo, y a pesar de que WiMax está altamente implantado en países en vías de desarrollo, su popularidad en Estados Unidos y Europa es todavía insuficiente. 2008 debería ser su año.

3. La mejora del flujo de información gracias a las comunicaciones unificadas

Son tantos los modos y los sistemas para comunicarse en la sociedad actual, que para las empresas empieza a ser fundamental el disponer de sistemas que permitan simplificar este proceso.

4. La rentabilidad de las inversiones en hardware gracias a la virtualización

Las empresas invierten auténticas millonadas en adquirir hardware y para rentabilizar estas grandes cantidades se hacen necesarios los sistemas de virtualización, que permiten ejecutar varios sistemas operativos de forma simultánea en un mismo ordenador.

5. El respeto a la Madre Naturaleza

Ser respetuoso con el medio ambiente sale además rentable para las empresas. Así es normal que esté de moda la llamada tecnología verde.