Las acciones de Apple alcanzan sus cotas más bajas en siete años

Empresas

El temor a que la compañía sufra pérdidas por la desaceleración económica propicia una caída de 17,5% de las acciones de Apple en la bolsa estadounidense.

Las acciones de Apple se han desplomado un 17,5 por ciento en el mercado estadounidense por miedo a que el fabricante de ordenadores y dispositivos electrónicos registrase pérdidas por la desaceleración económica.

Morgan Stanley informó que había recortado el precio objetivo para las acciones de Apple a 115 dólares, desde los 178 dólares, reduciendo sus recomendaciones, según publica Reuters. Además ha recortado la previsión de ganancias de la empresa tecnológica para el año fiscal 2009 a 5,47 dólares por acción desde los 5,91 dólares. Contando esta caída en bolsa, las acciones de Apple han perdido más de una tercera parte de su valor durante el último mes.

Pero Apple no es la única empresa tecnológica que se está resintiendo por la desaceleración económica. Los títulos de HP cayeron hasta un máximo del 4,5 por ciento, y los de Dell bajaron hasta un 4,8 por ciento en Nasdaq.