Las acciones de Apple caen a su nivel más bajo en 11 meses

Empresas

Las noticias sobre la poca demanda del iPhone 5 llevaron el precio de los títulos de Apple por debajo de los 500 dólares por primera vez en casi un año.

Mal día para Apple. Tras las noticias de que la demanda del iPhone 5 podría haberse reducido a la mitad tras el boom de las primeras semanas, llegó la consecuencia inevitable: la caída en bolsa. Las acciones de Apple llegaron hoy a su nivel más bajo en 11 meses, estando en algunos momentos por debajo de los 500 dólares (498,51 dólares).

Las cosas han cambiado bastante en bolsa para la firma de Cupertino desde que en septiembre todos se preguntaban si el precio de sus acciones tenía techo. El techo lo alcanzó ese mes y entonces empezó su descenso paulatino. Y desde ese máximo Apple hasta hoy, ha perdido el 26% de valor en bolsa.

La razón para la caída de hoy es fácil de encontrar: la noticia con la que se cerraba ayer la jornada, de que la demanda de iPhone 5 había caído en picado. Los smartphones son ya algo normal entre los usuarios de los mercados desarrollados, por lo que no hay tanta necesidad de tener un nuevo iPhone. Al mismo tiempo, Apple no puede confiar en los mercados emergentes porque sus precios son demasiado altos. De ahí, quizá, la necesidad de desarrollar ese rumoreado iPhone low-cost.

En contraste con la caída del precio de los títulos de Apple, RIM vio cómo las suyas subían un 8,9%, continuando una tendencia ascendiente que ya se notó en enero, mes en el que subió un 14%. La razón es la misma que movió los títulos de Cupertino: que el iPhone pueda estar empezando a pasar de moda son buenas noticias para RIM y su BlackBerry 10, a punto de salir a la luz, como apunta Bloomberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor