Las acciones de Apple superan los 300 dólares

EmpresasMacWorkspace

La compañía sobrepasa esa barrera por primera vez en su historia, una subida que supone el 43% con respecto al año pasado.

Hoy es un día importante para la historia de Apple. Por primera vez, las acciones de la compañía se valoran por encima de los 300 dólares (unos 214 euros), subiendo un 0,6% desde el martes y un 43% con respecto a hace un año.

La cifra histórica se consigue a pocos días de que Apple presente sus resultados del cuarto trimestre, que se espera que sean muy positivos debido a las ventas del iPad, lanzado en abril, y del iPhone 4, cuyas cifras de ventas parecen vivir al margen de las quejas de los usuarios.

Cupertino presentará sus resultados el lunes, y los analistas sugieren cifras cercanas a los 1.900 millones de dólares en ventas y beneficios de 4,05 dólares por acción.

El ascenso del valor de las acciones de Apple ha sido meteórico en los últimos años, con una subida más pronunciada desde principios de este año: en febrero, sus acciones valían menos de 200 dólares; y, hace siete años, su valor era treinta veces menor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor