Las acciones de Apple superan los 700 dólares

Empresas

El éxito de reservas del iPhone 5, que volvió a batir un récord, disparó el precio de los títulos de Apple por primera vez por encima de los 700 dólares.

Las acciones de Apple parecen seguir sin tener techo y cada nueva noticia sobre la firma las empuja a romper un nuevo récord. Hoy mismo, tras conocerse ayer los datos de reservas del iPhone 5, el precio de los títulos superaba los 700 dólares por primera vez, llegando a situarse en 701,44 dólares tras subir un 0,1%.

La noticia en cuestión que ha empujado a las acciones de Apple a romper una nueva barrera fue la del número de reservas del nuevo iPhone 5 que se realizaron en las primeras 24 horas. Según datos de Apple, en tan solo un día se realizaron dos millones de reservas, más del doble de lo logrado por el iPhone 4S.

Apple es, desde que en agosto superó a Microsoft, la empresa que cotiza en bolsa de mayor valor de todos los tiempos. Así, en la actualidad la firma de Cupertino tiene un valor de mercado de más de 656.000 millones de dólares, según informa Europa Press.

El iPhone 5 se presentó el pasado 12 de septiembre y saldrá a la venta el próximo viernes en varios países (España tendrá que esperar al 28 de septiembre), pero esta historia de éxito podría tener secuela dentro de poco. Desde este verano se rumorea que Apple podría tener pensado otro evento para octubre en el que presentar un nuevo iPad mini, entre otras cosas. ¿Adónde llegarán entonces sus acciones?

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor