Las acciones de Apple vuelven a presentar subidas

Empresas

Tras abrir el día con la noticia de la muerte de Steve Jobs y una caída del 0,89%, las acciones de Apple han subido un 1,34%.

Apple amanecía esta mañana con una caída en bolsa que no sorprendía a nadie: tras conocerse la noticia de la muerte de su co-fundador y visionario Steve Jobs, lo lógico y esperado era que sus acciones bajaran. No obstante, tras ese pequeño traspiés, volvieron a subir ligeramente (un 1,34%).

Los analistas se han apresurado en indicar que ni las bajadas ni subidas suponen ninguna sorpresa, y que el hecho de que en ambos casos los movimientos hayan sido de un carácter muy leve (la caída de esta mañana era tan solo de un 0,89%) sirve para de alguna forma mostrar que el destino de Apple ya no se veía tan ligado a la figura de Steve Jobs como en el pasado.

De hecho, ya cuando el pasado mes de agosto Steve Jobs presentó su dimisión como CEO de la compañía las acciones de Apple cayeron tan solo un 0,7% al día siguiente, pero se recuperaron rápidamente, según recuerda The Wall Street Journal.

Mientras tanto, al margen de los movimientos en bolsa de Apple, el mundo ha vivido un día de luto lleno de acciones por parte de fans y admiradores de Steve Jobs (flores, manzanas mordidas y mensajes de condolencia, vigilias con iPhones, etc), y de declaraciones de luto y condolencia por parte de todos sus colegas y competidores en el mundo TIC, como Bill Gates o Mark Zuckerberg, y representantes políticos como el presidente de Estados Unidos Barack Obama o el actor y ex-gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor