Las acciones de Google superan los 700 dólares por primera vez en cinco años

CloudEmpresas

El valor de la firma en bolsa no ha hecho más que crecer desde la presentación de sus resultados del segundo trimestre.

Apple acapara los titulares sobre acciones que crecen sin límite, pero a Google tampoco le va nada mal en bolsa. De hecho, hoy sus acciones se han intercambiado a más de 700 dólares por título, algo que no pasaba desde hace casi cinco años.

Tras cerrar ayer a 699,4 dólares, hoy abrían a 700, alcanzando los 711 dólares poco después. Eso sí, todavía no han pasado los datos de diciembre de 2007, cuando las acciones de Google se llegaron a intercambiar por 714 dólares. El año siguiente fue de declive, llegando incluso a estar por debajo de los 300 dólares.

Las acciones de Apple todavía no han alcanzado nunca el precio de 700 dólares, aunque se acercan bastante y en la actualidad los títulos están a 680 dólares. Eso sí, antes de hacer comparaciones con Google, hay que tener en cuenta también un dato diferente: la capitalización de mercado de Cupertino es de 635.000 millones, mientras que la de Google se queda en 232.000 millones.

¿Por qué han subido tanto las acciones de Google en los últimos meses? Un momento clave fue la presentación de los ingresos del segundo trimestre a mediados de julio, así como el éxito que está teniendo su tablet Nexus, como recuerda Mashable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor