Las acciones de GoPro caen un 25%

EmpresasMercados financieros

La caída de GoPro en la Bolsa sigue sin parar, con una útlima caída de un 25%, la cotización de la empresa se queda en 10,92 dólares, muy por debajo de los 35 dólares de su OPV, con la que inició su andadura en Bolsa.

GoPro está viviendo desde hace unos meses posiblemente el peor momento de su historia como empresa. Aunque en el momento de su salida a Bolsa, con un precio por acción en su OPV de 35 dólares, la compañía consiguió un gran aumento de su cotización, los últimos meses han supuesto una caída constante de su valor en Bolsa, que ya está muy por debajo de ese valor inicial.

Ya en 2014 y poco después de salir a Bolsa, GoPro llegó a su máximo cercano a los 100 dólares, con un precio que rondaba los 75 dólares a finales de ese año. 2015 vio una importante bajada cercana a su valor de inicio, con una posterior subida que finalmente quedó interrumpida para proseguir con una enorme bajada que se extiende a estos días.

Pero es justo ayer cuando ha vivido uno de sus peores días, llegando a su mínimo histórico de 10,92 dólares tras una jornada haciaga en la que se ha dejado prácticamente un 25% de su valor. Las razones de su caída, además de la inestabilidad bursátil actual, están en los malos resultados conseguidos.

GoPro ha anunciado que sus pronósticos de ingresos para el cuarto trimestre de 2015 se sitúen en 435 millones de dólares, 1.600 millones para el año completo, lo que supone unas cifras por debajo de lo esperado. Además, GoPro ha anunciado también que tras crecer su plantilla un 50% en los dos últimos años, es hora de hacer una reestructuración y despedir al 7% de sus trabajadores, una plantilla de 1.500 personas.

Estos datos, junto con la mala acogida de su Hero 4 Session y el hecho de que su CEO y fundador, Nick Woodman, sea el quinto CEO mejor pagado en EEUU tras un aumento de un 4.079% respecto al año pasado, aumenta las críticas hacia éste y podrían terminar pasándole factura si las cosas no cambian para GoPro en breve.

Lea también :