Las acciones de Groupon vuelven a tocar fondo

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Los títulos de la compañía cayeron un 6,7% llegando a un nuevo mínimo de 4,34 dólares por acción.

El camino de Groupon en bolsa está siendo tan complicado como el de Facebook: desde su OPV el pasado noviembre, sus acciones han perdido un 77% de valor y sigue, semana tras semana, marcando mínimos históricos. En el de hoy, con una caída a 4,34 dólares por acción, Groupon puede echarle la culpa a Barclays.

¿La razón? Los analistas de Barclays acaban de augurar un futuro poco brillante para las acciones de Groupon, asegurando que algunos cambios que ha introducido la compañía en los últimos meses podrían tener un impacto negativo. Por ello ha bajado su estimación de precio de los títulos a 4 dólares, es decir, menos todavía de lo que valen ahora las acciones.

Últimamente parece que todo son malas noticias para Groupon, algo que está ahuyentando a los inversores de la compañía: desde sus resultados trimestrales, en los que quedaron por debajo de las expectativas, hasta el fin de los bloqueos que impiden a algunos accionistas de la compañía vender títulos. El 1 de junio acabó un bloqueo, y los inversores huyeron en masa, como recuerda Bloomberg.

Groupon se une a Facebook y a Zynga en los malos ratos que les hace pasar la bolsa: las tres firmas no han hecho más que caer desde sus respectivas OPVs, algo que hace temer que, efectivamente, lo de los sitios sociales en internet no sea más que otra burbuja. Y, en un ciclo infinito, este temor lleva a más ventas de acciones y a más desplomes en el parqué.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor