Las acciones de IBM caen a su mínimo en 5 años tras sus resultados

EmpresasMercados financieros

IBM presenta una situación en sus últimos resultados trimestrales que comienza a ser preocupante, lo que le ha llevado a caer a mínimos de hace 5 años en su cotización.

IBM vuelve a defraudar en sus resultados trimestrales. Son ya 14 los trimestres consecutivos en los que la conocida empresa reduce sus ingresos, como consecuencia de su periodo de transacción a la hora de dejar atrás sectores con un menor margen de beneficio para centrarse en aquellos con mayor probabilidad de crecimiento.

Los resultado del último trimestre a pesar de ello, quedan incluso por debajo de lo esperado, y han sido el detonante de una nueva caída en la cotización de IBM, llegando a perder un 5,8% y situándose en el valor más bajo desde hace 5 años, 140,51 dólares.

De hecho, varios analistas creen que podría bajar aún más, aunque la mayoría indican que la cotización de IBM terminará estabilizándose alrededor de los 150 dólares. En lo que llevamos de año, las acciones de IBM han perdido un 7% y la situación podría empeorar si no se vislumbra algún atisbo de mejora.

El problema radica en que la reestructuración que busca plantea una dolorosa y larga transición que conllevará aún más pérdida de ingresos. Según los analistas, no sería hasta el tercer trimestre del año que viene que IBM volvería a experimentar un crecimiento en sus ingresos y se vea un cambio en su tendencia bajista.

Lea también :