Las acciones de IBM se disparan tras la previsión para el Q4

Empresas

A primera hora animaban la jornada en Wall Street con una subida del 10% y estimulaban la recuperación de todo el sector tecnológico, algo decaído en los últimos tiempos.

Las acciones del gigante informático IBM, se disparaban esta mañana en la bolsa de Wall Street, al experimentar una espectacular subida del 10%, tras el anuncio de los resultados preliminares por parte de la empresa, correspondientes al cuarto trimestre de su año fiscal.

Los datos facilitados por IBM, a modo de previsión para los resultados del Q4 que se presentan este próximo jueves, hablan de unas cifras que rompen cualquier tipo de pronóstico, con un beneficio, según The Wall Street Journal, de 2,80 dólares por acción y un crecimiento en los ingresos de hasta un 10%, situándose en los 28.900 millones de dólares.

Los resultados de IBM, no sólo están animando la jornada en Wall Street, sino que además sirven como estímulo para la recuperación del sector tecnológico en su conjunto, que no había empezado con muy bien pie este 2008. De hecho el Nasdaq ha perdido hasta un 8% en lo que va de año.