Las acciones de Motorola Solutions caen tras sus pronósticos de resultados

Empresas

Motorola Solutions, dedicada a los sistemas de comunicación por radio, ha decidido reducir sus pronósticos de resultados ante las caídas de ventas en Latinoamérica, lo que ha supuesto una bajada de su cotización.

Si bien por su nombre podríamos pensar que Motorola Solutions y Motorola Mobility siguen relacionadas, en 2011 ambas se separaron y con las ventas de la segunda a Google y Lenovo, se han convertido en empresas independientes que ya poco tienen que ver.

Motorola Solutions se encarga de la fabricación de equipo de comunicaciones de radio, y según han publicado, sus ventas están cayendo en ciertas regiones. Motorola Solutions habría sobreestimado sus resultados para el trimestre, algo que no es la primera vez que ocurre, pero que en esta ocasión ha tenido repercusiones en su cotización, ya que al anunciar su ajuste de pronóstico de resultados su valor ha bajado un 9%.

Según la empresa, los principales motivos de este reajuste son las malas ventas en Latinoamérica y Europa del Este, junto con la fortaleza del dólar, que provocan dificultades con las exportaciones y reducen las ganancias.

Se espera que sus ingresos se reduzcan entre un 6 y un 8%, y que sus beneficios por acción pasen de los 1,57 dólares por acción que pronosticaban los analistas, hasta unos beneficios reducidos de entre 1,45 y 1,50 dólares por acción.

Mientras que las ventas en Latinoamérica ceden, en EEUU suben un 5% gracias a los pedidos gubernamentales, pero aunque las ventas globales han subido un 3%, los ingresos se han reducido un 1% hasta los 1.420 millones de dólares.

Con todo esto, a pesar de que la cotización de Motorola había subido un 6,4% este año, las últimas noticias podrían barrer todo lo que ha conseguido alcanzar su valor en 2015 e incluso dejarlo al final en negativo.

Lea también :