Las acciones de Netflix suben un 9% tras anunciar que llegará a 130 países

EmpresasMercados financieros

A pesar del varapalo bursátil internacional al que están llevando las bolsas chinas en los primeros días de 2016, Netflix ha conseguido una subida considerable de un 9% tras su anuncio en el CES 2016 de que estarán presentes en 130 países.

Aunque el servicio de vídeo por streaming de Netflix está creciendo internacionalmente, no se esperaba que su CEO, Reed Hastings, anunciara en el CES que los servicios de la empresa vaya a llegar a 130 nuevos países.

Este enorme desembarco internacional ha producido que la cotización de la empresa se dispare, llegando a alcanzar una subida de un 9,31% a pesar de la ‘tristeza’ que inunda a las bolsas internacionales estos días, debido a la volatilidad en China.

Netflix ya cuenta con 70 millones de suscriptores y en sus últimos resultados anunciaron que consiguieron 3,62 millones de nuevos suscriptores, de los que 2,74 millones provenían de fuera de EEUU. La llegada a 130 nuevos países supone una oportunidad enorme para aumentar mucho su cifra de suscriptores, algo que sin duda han visto también los mercados.

Esta subida de más de un 9% compensa la caída que sufrió anteriormente de más de un 10% cuando Netflix dio a conocer sus últimos resultados financieros, que a pesar del crecimiento de suscriptores internacional no cumplió con las expectativas de crecimiento en EEUU.

Aunque Netflix llegará a 130 países más, todavía no entrará en China, por lo que si sus posibilidades de crecimiento han aumentado enormemente con esta expansión, aún quedaría mucho margen para crecer si logran penetrar en el mercado chino de contenidos por streaming, dominado por empresas locales.

Lea también :