Actualidad

Nokia

Las acciones de Nokia se disparan tras los rumores de compra por Samsung

El precio de los títulos de la compañía finlandesa aumentó un 6% tras rumorearse que Samsung podría estar interesada en comprarla.

¿Qué posibilidades hay de que Samsung se haga con Nokia? Según los analistas, no muchas, pero este escepticismo no parece haber llegado a bolsa. El parqué se despertó precisamente con ese rumor, el de que la firma surcoreana podría estar planeando la absorción de la finlandesa, y el efecto en el precio de las acciones de Nokia ha sido inmediato: han subido un 6%.

¿Por qué iba Samsung a hacerse con Nokia? Esa es la pregunta principal que plantean los analistas más escépticos (la mayoría) ante los rumores, algo que parecen no haber pensado accionistas e inversores. La perspectiva de que los surcoreanos pudieran hacerse con los finlandeses parece bastante improbable si se tiene en cuenta que a Samsung le va muy bien en el mercado de los smartphones y que Nokia no hace más que caer.

Samsung no es el único pretendiente que se le supone a Nokia. Los rumores más extendidos son los que proponen a Microsoft como comprador basándose en el acuerdo que une a ambas compañías desde hace algo más de un año. Redmond intentaría así salvar a su partner principal en Windows Phone 7. No obstante, el riesgo de que esa compra acabase con la adopción del sistema operativo por otros fabricantes más importantes parece pesar más en Microsoft.

Por supuesto, ninguna de las compañías, ni Samsung, ni Nokia (ni Microsoft) se ha pronunciado con respecto a los rumores, según informa Reuters. La aparición de rumores como este suele ser bastante habitual en bolsa los viernes con el objetivo crear especulación y movimiento en el precio de las acciones, como ha pasado con las de Nokia.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Las acciones de Nokia se disparan tras los rumores de compra por Samsung

Los comentarios están cerrados.