Las acciones de Nvidia han bajado un 44%

Empresas

El valor de los títulos del fabricante Nvidia se han precipitado tras los retrasos en el lanzamiento de algunos chips gráficos y algunos fallos.

El fabricante de chips gráficos Nvidia no está en su mejor momento. El valor de sus acciones en la Bolsa de Wall Street se ha seguido precipitando tras las informaciones negativas que han envuelto a la compañía en los últimos meses. Así, los títulos de la enseña de semiconductores han caído este año un 44%, siendo el peor desempeño entre la lista del Nasdaq 100.

En primer lugar, Nvidia ha retrasado varios lanzamientos de productos, como Fermi, un chip que promete a los diseñadores de juegos más poder de procesamiento pero que ha llegado seis meses después de lo que se esperaba. Además, a la compañía le ha pasado factura sus rifirrafes con su antes socio Intel, al que demandó el año pasado por incumplimiento de contrat.

Nvidia tampoco ha salido beneficiada por sus apuestas erróneas en el negocio móvil. Habiendo diseñado Tegra para convertirlo en un rival al Snapdragon de Qualcomm, hasta la fecha el chip sólo se ha incluido en algunos dispositivos de poco éxito como el reproductor de música Zune y los teléfonos Kin, que ya han sido retirados del mercado.Se espera que su situación mejore en esta área, cuando la compañía incluya una versión actualizada de Tegra para terminales que corran bajo el sistema operativo Android, según recoge Business Week.

Pese a todos estas noticias negativas su CEO, Jen-Hsun Huang, sigue confiando en la empresa y afirma que sus chips gráficos están en auge. El mandamás sigue en la línea de sus declaraciones hechas hace tres meses, cuando dijo que la inmensa mayoría reconoce  a Nvidia como líder en “computación visual”.Hans Mosesmann, analista de Raymond James, cree que pese a los retrasos “su nuevo material que está ahí fuera es muy, muy bueno”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor