Las acciones de RIM se disparan ante la perspectiva de que BB10 esté cerca

EmpresasMovilidad

Los títulos de la firma han subido un 16% desde el anuncio el miércoles de que los teléfonos con BlackBerry 10 ya habían entrado en fase de prueba.

Buenas noticias para RIM, a la que por fin parecen haber dado un respiro los inversores. Y lo único que había que hacer para volver a crecer en bolsa era compartir la información adecuada. El miércoles la firma anunció que BlackBerry 10 ya se estaba probando en más de 50 operadoras, y desde entonces sus acciones no han hecho más que crecer.

Así, entre el pasado 31 de octubre y lo que va de 2 de noviembre, el precio de los títulos de RIM ha aumentado más de un 16%, haciendo que lleguen a intercambiarse por 8,9 dólares.

Las palabras mágicas que han devuelto a RIM a la senda del crecimiento vinieron de la mano de su propio CEO, Thorsten Heins. Este publicaba el pasado miércoles un comunicado en la web en el que indicaba que la semana pasada BlackBerry 10 había pasado a ser probado “con más de 50 operadoras”, un paso clave “en nuestra preparación para el lanzamiento de BlackBerry 10 en el primer trimestre de 2013″.

Es decir, la fecha prevista de lanzamiento no se ha adelantado, pero parece que hasta ahora no se confiaba demasiado en que RIM fuese efectivamente a lograr lanzar BB10 en los tres primeros meses del año que viene (reservas que venían de los sucesivos retrasos que esa fecha ha ido sufriendo).

Eso sí, como recoge Forbes, algunos analistas no son tan optimistas. Peter Misek, de Jefferies, explica que las pruebas de laboratorio a las que ya se está sometiendo BB10 suelen llevar entre tres y seis meses. Esto, asegura Misek, hace que no sea muy probable que BB10 sea lanzado antes de marzo. Además, cree que RIM no tiene pensado vender licencias de la plataforma móvil a otros fabricantes antes del lanzamiento oficial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor