Las acciones de RIM suben un 14% tras los rumores de venta

Empresas

Los rumores de que Vodafone podría hacerse con la compañía provocan una de las mayores subidas de RIM en bolsa en los últimos meses.

No hay más que echarle un vistazo a los últimos movimientos en los precios de las acciones de Research In Motion (RIM) para darse cuenta de que la compañía no pasa por un momento estable: en los últimos días sus acciones no han hecho más que fluctuar (tras un año de bajadas continuas), y ahora por fin han vuelto a subir. ¿La razón? Los rumores de venta.

Varios rumores aseguran que Vodafone podría estarse planteando seriamente hacerse con la compañía, lo que ha hecho que las acciones de RIM suban un 14% (hasta los 23,93 dólares). Ya ayer habían subido un 10% debido primero a los rumores de que habrían contratado un banco de inversión, pocas horas después volvieron a bajar, y tras el anuncio del iPhone 4S por parte de Apple volvieron a subir.

La situación de inestabilidad de RIM en bolsa refleja su situación en el mercado de los smartphones y tablets, en los que no han logrado penetrar con el éxito que tuvieron en un principio. Desde la compañía, mientras tanto, intentan transmitir un mensaje de tranquilidad asegurando los últimos dispositivos lanzados el mes pasado están teniendo “una acogida excelente” y que están seguros de que volverán a crecer a partir de este tercer trimestre.

No obstante, según recoge Bloomberg, la compra de la compañía podría no ser tan inminente, ya que los posibles compradores querrían esperar a ver si QNX, el sistema operativo móvil que RIM lanzará el año que viene, de verdad tiene éxito y hace la compra rentable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor