Las acciones de Sharp caen un 30%

Empresas

Los títulos llegaron a tener precios a niveles de 1974 tras advertir de que los resultados de este año fiscal registrarán grandes pérdidas.

Sharp intentó evitar esto ayer, cuando tras ofrecer unos terribles resultados trimestrales y previsiones nada optimistas, apuntó que ya habían empezado a enviar pantallas a Apple para su nuevo iPhone. Pero esta estrategia no logró despistar a los inversores y las acciones de Sharp cayeron un 30 hasta niveles de 1974.

Sharp no está sola en las caídas en bolsa, ya que otros fabricantes de tecnología japoneses están sufriendo también la desconfianza de los inversores debido a la fortaleza del yen y a la competencia de Apple y de Samsung. No obstante, las caídas del 7% de Sony o del 6% de Panasonic, dentro de su gravedad, quedan en nada comparadas con el 28% de Sharp.

¿Por qué es Sharp diferente? Según el analista Yasuo Nakane, en la presentación de resultados de la firma “hubo dos sorpresas negativas”. Una, “la debilidad de las cifras” presentadas y, otra, “la ausencia de cualquier sentido de crisis entre la directiva” al presentar los resultados.

Y es que el plan de reestructuración propuesto por la firma nipona parece quedarse corto a los problemas que todos ven en la compañía. Según una nota enviada por Deutsche Bank a sus clientes, “el plan de reestructuración parece de alguna forma limitado, faltándole medidas”, según recoge The Wall Street Journal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor