Las acciones de Symantec podrían subir un 25% tras la compra de Blue Coat Systems

EmpresasMercados financieros

Gracias a su reestructuración, reducción de gastos y la compra de Blue Coat Systems, Symantec podría mejorar bastante su posición en el sector de la ciberseguridad, y sus acciones podrían subir un 25% en los mercados.

El sector de la ciberseguridad crece ante la complejidad de los sistemas y el aumento de los ataques, cada vez más sofisticados. Pero compañías conocidas durante años en esta industria han tenido evoluciones dispares y algunas no han sabido ajustarse a las necesidades del mercado.

Symantec ha decidido llevar a cabo un plan de reestructuración con el que mejorar su situación. Por un lado, la compañía despedirá al 10% de su plantilla, con lo que esperar recortar 550 millones de dólares en gastos para el final del año fiscal 2018.

Por otro lado, la adquisición de Blue Coat Systems por 4.650 millones de dólares, que incluirá además el nombramiento del que fuera su CEO, Greg Clark, como nuevo CEO de Symantec, podría suponer justo lo que necesita la empresa para mejorar su posición y contar con la plataforma de seguridad en la nube que necesitan.

Con la adquisición de los servicios de Blue Coat Systems, Symantec podrá ofrecérselos a sus más de 370.000 clientes, junto con la última versión de su software Norton, lo que según Andrew Nowinski, analista de Piper Jaffray, podría suponer un crecimiento de sus ingresos de entre un 12 y 14% del 2019 al 2021. Barron indica que esto podría permitir a las acciones de Symantec subir un 25%.

El analista Chistian Correa, opina que las acciones de la compañía, que ya han subido este año un 40% con un valor de 23,72 dólares, podrían llegar a más de 30 dólares en los próximos 12 a 18 meses. Una importante subida que junto con su mayor cuota de mercado podría dejar a Symantec en una posición líder en el sector de la ciberseguridad.

Lea también :