Las acciones de Tesla y SolarCity bajan tras la oferta de 2.600 millones de dólares

EmpresasMercados financieros
Tesla

Conocida ya la oferta de Tesla por SolarCity, 2.600 millones de dólares, los inversores no han aceptado la operación con entusiasmo, y la cotización de las empresas ha bajado un 2 y un 7,4% respectivamente.

Por mucho que Elon Musk intenta convencer a los inversores de que la compra de SolarCity es lo correcto, que era algo que estaba pensado desde un principio en su plan maestro y que beneficiará a ambas empresas, la realidad es que no parece que lo haya conseguido. Tras anunciar Tesla su oferta de 2.600 millones de dólares, SolarCity ha confirmado la aceptación de la misma, y los mercados han respondido en contra.

Recordemos que la oferta de 2.600 millones de dólares supone la mitad de la valoración de la empresa hace un año, de hecho según su oferta de acciones, el valor de cada acción de SolarCity quedaría en 25,37 dólares, lo que supone un total de 200 millones menos que la propuesta inicial de Elon Musk en junio de este año.

A pesar de esa rebaja, pensada para reducir la presión por parte de inversores y analistas en contra de la compra, ya se han visto varias reacciones a una operación que ya parece prácticamente hecha, aunque todavía hay opciones para que otras empresas presenten ofertas alternativas por SolarCity. Standard & Poors ha decidido poner los créditos de Tesla en CreditWatch, ante los riesgos que esta operación supone para la viabilidad de la compañía.

Las críticas por la compra siendo Elon Musk el responsable de ambas, se basan sobre todo en que según los analistas, Tesla debería centrarse en la producción del Model 3, y por ahora las acciones de SolarCity han caído un 7,4%, mientras que las de Tesla lo han hecho un 2%.

Lea también :