Las acciones de Toshiba caen un 8% ante investigaciones de su unidad nuclear por parte de EEUU

LegalRegulación

Más problemas para Toshiba, la cotización de la compañía japonesa baja un 8% ante el anuncio de que está siendo investigada por las autoridades estadounidenses.

Desde que se desvelaran las irregularidades contables de Toshiba, la empresa no ha hecho más que intentar salvarse de una situación que ha generado ella misma maquillando sus cuentas y que la ha colocado en una situación realmente delicada.

Toshiba manipuló su contabilidad para mostrar unos beneficios de 1.300 millones de dólares durante años, pero al final la situación terminó explotando y conociéndose públicamente, lo que llevó a una oleada de despidos, multas, ventas, reestructuraciones y pérdida de confianza internacional.

Parecía que la compañía había conseguido salir de su particular infierno gracias a deshacerse de trabajadores y divisiones importantes, como la venta de su unidad médica y otras, que le han proporcionado 5.900 millones de dólares, y a la espera de vender su división de electrodomésticos a la china Midea Group, hasta ha anunciado que va a invertir 3.200 millones de dólares en los próximos 3 años para una nueva fábrica de semiconductores en Japón.

Pero todo esto se enfrenta de nuevo a la posibilidad de nuevos escándalos contables, tras anunciar hace pocos días que habían detectado más mallos en su contabilidad. Esto habría acelerado un proceso por parte de las autoridades estadounidenses, que va a investigar a su negocio de energía nuclear en el país, Westinghouse.

Ante la posibilidad de un nuevo escándalo, las acciones de Toshiba han terminado perdiendo un 8% de su valor, algo que además podría agravarse aún más si finalmente la compañía no consigue despejar las dudas de su renovación y vuelta a la legalidad en su contabilidad.

Lea también :