Las aplicaciones impulsarán la venta de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

Se espera un fuerte crecimiento en la venta de smartphones que podría superar los 2.500 millones de unidades para 2015.

Las ventas globales de smartphones alcanzarán los 2.500 millones de unidades entre 2010 y 2015. Al menos es lo que afirma la firma de investigación de mercado Coda Research Consultancy, que habla de las aplicaciones disponibles para estos dispositivos como una clave para fomentar sus ventas.

Steve Smith, fundador y autor del informe, afirma que la principal razón para este fuerte crecimiento será la amplitud de servicios que los dispositivos puedan soportar.

“Las aplicaciones son la principal razón para el crecimiento de los smartphones. No veríamos este nivel de ventas si no fuera por el nivel de las tecnologías convergentes que pueden ofrecer los dispositivos en comparación con los dispositivos móviles normales”, afirma Smith.

Según el informe, China será el país donde se observe un mayor crecimiento, desde los siete millones de unidades el año pasado a los 98 millones en 2015.

La venta de smartphones en Europa occidental se incrementará un 20% en los próximos cinco años, fundamentalmente en Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Se espera que los precios de estos terminales desciendan durante el periodo estudiado, aunque el informe puntualiza que el descenso estará en manos de los operadores, que primero se asegurarán de que pueden cubrir los costes con un incremento del uso de la banda ancha.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor