Las aplicaciones ya han generado medio millón de empleos en EE.UU

EmpresasMovilidadWorkspace

Desde su irrupción en 2007 el negocio de las apps ya ha creado 466.000 puestos de trabajo en el país norteamericano, de los cuales un 24% se situarían en el estado de California.

Las apps móviles no conocen de burbujas. El negocio como se gestó con la creación del iPhone y la App Store y se ha convertido en la base que sustenta el mercado de la telefonía móvil. Las aplicaciones no son una moda y quién así lo crea debería echar un vistazo al estudio publicado por la organización de empresas tecnológicas centradas en la innovación Technet.

En él se pone de manifiesto que en estos cinco años la “economía de las aplicaciones” habría generado a su alrededor 466.000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

Los empleos se extenderían por todo el país, aunque la mayor parte se habrían creado en el estado de California (23,4%), donde se concentran la mayoría de empresas tecnológicas del país y donde se sitúa el enclave TIC por excelencia, Silicon Valley. Un 6,3% de todos los nuevos puestos se habría creado en el valle, según informa el estudio.

La Coste Este también concentra gran parte de estos nuevos empleos en el mundo de las apps. En cuestión de ciudades estadounidenses que se han beneficiado de estas ofertas laborales Nueva York se lleva la palma, superando incluso a San Francisco. La Gran Manzana junto al Norte de New Jersey y Long Island ha supuesto un 9,2% de los trabajos, mientras la ciudad de los tranvías obtuvo un 8,5% de los puestos relacionados con las apps. La zona de San José y Santa Clara obtiene un 6,3% y Seattle (donde están empresas como Microsoft o Amazon) alcanza el 5,7%.

Las apps ya generarían más puestos de trabajo que negocios como los editores de software, los proveedores de tecnologías inalámbricas o el comercio electrónico.

Los cargos considerados en el estudio incluyen a programadores, diseñadores, responsables de marketing, managers y cargos de atención al cliente, entre otras figuras. Responden a oportundiades tanto de empresas exclusivamente centradas en las apps como en otras compañías tecnológicas que han transformado su negocio para incluir este prometedor segmento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor