Las apps médicas y de salud, bajo escrutinio de la administración americana

EmpresasWorkspace

La FDA está vigilando de cerca las app stores y barajando imponer una regulación para las aplicaciones para móviles relacionadas con la salud.

Los desarrolladores que decidan crear aplicaciones para smartphones orientadas al ámbito médico, nutricional o incluso deportivo es posible que a partir de ahora no sólo necesiten el visto bueno de los gestores de las app stores.

La Food and Drug Administration (FDA), organización que se dedica a velar por la entrada y circulación de todo tipo de sustancias, productos, alimentos y medicamentos en Estados Unidos está planteando regular todas aquellas apps que tengan que ver de alguna forma con la salud. Por esta razón, el organismo está sondeando las app stores con miras a establecer una reglamentación para todo este tipo de software.

GigaOM consultó a un abogado especializado en la materia, Merril Bradley Thompon, quien afirma que al igual que otros dispositivos médicos requieren la aprobación de la FDA, lo mismo debería ocurrir con este tipo de software para teléfonos móviles.

Así, el mercado creciente de aplicaciones para smartphones capaces de monitorizar la salud o servir como complementos deportivos podría verse frenado en seco, ya que la nueva regulación sería otra barrera más, que se sumaría a la de algunas políticas de las empresas poseedoras de los almacenes. Algunas apps muy conocidas como iStethoscope para iPhone o Instant Heart Rate, ambas capaces de detectar los latidos del corazón del usuario, pueden ser las primeras que se pongan a prueba por el organismo americano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor