Las apuestas por Internet aumentan un 137 por ciento en España

Cloud

El número de páginas vistas por los internautas que desean jugar a través de la Red aumentó un 57 por ciento en el segundo trimestre de 2006.

El número de españoles que acude a los portales para realizar sus apuestas online y combinaciones millonarias aumentó un 137 por ciento interanual, al pasar de 1,45 millones de personas en el segundo trimestre de 2005 a 3,46 millones en el mismo periodo de 2006, según el panel de audiencias de Nielsen//NetRatings, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

El número de páginas vistas por los internautas que desean jugar de manera rápida, fácil y segura a través de la Red, así como acceder a información estadística sobre apuestas, resultados de sorteos, noticias vinculadas al mundo de la lotería y hechos relacionados con el azar aumentó un 57 por ciento, hasta alcanzar los 129,7 millones de páginas en el segundo trimestre de 2006, señala la compañía. En cuanto al volumen de páginas vistas por persona, éste disminuyó un 35 por ciento, con un promedio de 37 páginas vistas por visitante, frente a las 57 contabilizadas en 2005.

Según datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 6,8 sesiones o visitas a estos portales de apuestas el pasado mes, lo que supone aumentar en un 16,6 por ciento la cifra registrada en el mismo trimestre de 2006.

Asimismo, los internautas navegaron una media de 15 minutos y 29 segundos por estos portales de apuestas durante el periodo analizado, lo que supone que el tiempo medio de navegación disminuyó en diez minutos y medio con respecto al mismo trimestre del año anterior.