Las autoridades americanas cuestionan la compra de ITA por Google

Empresas

Por el momento la compra de ITA por parte de Goolge, valorada en 700 millones de dólares, está paralizada y bajo investigación.

El gobierno de Estados Unidos sigue investigando la propuesta de compra de Google de la compañía de búsqueda de viajes ITA. Ha sido el Departamento de Justicia quien ha acelerado la petición de información a las empresas afectadas por la transacción.

La compra de ITA, valorada en 700 millones de dólares, podría dar a Google el control de una compañía cuyo software es utilizado por la mayoría de las líneas aéreas para sacar el máximo partido de la venta de asientos y reserva de vuelos por parte de las agencias de viajes. Sus clientes incluyen algunos de los mayores jugadores en la industria de viajes online.

Los intentos de Google de hacerse fuerte en este segmento del mercado ha generado preocupación de que pueda perjudicar a otras empresas que confían en el software de ITA, y de que estaría en posición de dirigir a los usuarios de su buscador a los vuelos directos, eliminando algunos servicios online.

Son muchos los expertos que aseguran que ITA ocupa una “posición única” en el negocio de buscador de vuelos y que la compra de Google podría darle “el control de la industria”.

Un grupo de compañías, entre las que se encuentra Expedia, Travelocity y Microsoft, se han unido para impedir que el acuerdo de compra de ITA por parte de Google llegue a buen término.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor