Las autoridades niponas registran las oficinas centrales de Olympus

EmpresasRegulación

Continúan las investigaciones al fabricante de equipos fotográficos, que podría ver como tres de sus ejecutivos se enfrentan a responsabilidad penal.

El culebrón Olympus sigue su curso. La Fiscalía de Tokyo ha ordenado hoy una inspección en las oficinas centrales de la empresa y en otros inmuebles relacionados con la compañía nipona con el fin de extraer más información sobre la organización y sus ejecutivos involucrados en el fraude fiscal.

Además de la sede de Olympus en Tokyo las autoridades se habrían personado en otra docena de emplazamientos asociados a la empresa, como las viviendas del expresidente Kikukawa y otros exdirectivos y las tres empresas adquiridas por Olympus para falsear sus números.

La policía ha informado a su vez de que tres principales ejecutivos de la casa, el expresidente de Olympus Tsuyoshi Kikukawa, de 70 años, el exvicepresidente ejecutivo Hisashi Mori, de 54, y Hideo Yamada, exauditor, de 66, podrían enfrentarse a penas de cárcel por haber “dirigido el fraude contable”.

Hace unas semanas se destapó que la empresa, también manufacturera de productos para óptica y el ámbito de la salud, había estado maquillando sus resultados económicos desde hacía dos décadas, ocultando pérdidas que ascenderían a 1.300 millones de euros aproximadamente. La dimisión del entonces presidente Michael Woodford ayudó a destapar el escándalo.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor