Las baterías de Sony siguen dando problemas

EmpresasWorkspace

Sony retirará 100.000 baterías defectuosas de ordenadores de Toshiba, HP y Dell.

Sony ha recibido 40 nuevas notificaciones de incidentes relacionados con el recalentamiento de las baterías de células de iones de litio 2.15Ah, que se han comercializado y vendido en varios modelos de ordenadores de distintos fabricantes. En algunos casos, las baterías defectuosas han provocado humo e incluso llamas, y se teme que pueda afectar a varios miles de usuarios.

La compañía ha anunciado que apoyará la retirada de unas 100.000 baterías, y HP, Dell y Toshiba, que han vendido ordenadores con el modelo de batería defectuosa de Sony, están advirtiendo a los usuarios de los dispositivos defectuosos.

No es la primera vez que las baterías de Sony tienen problemas de recalentamiento excesivo. En 2006 la compañía anunció la retirada de 250.000 baterías en todo el mundo y tuvo que reservar unos 340 millones de euros para hacer frente a los costes relacionados con la recogida de baterías.

Los fabricantes han hecho siempre hincapié en que las sustituciones de las baterías son meras medidas de seguridad y que el riesgo de incendio es remoto.