Las brechas de datos por culpa de ataques se duplicaron el año pasado

CortafuegosEmpresasSeguridad

En 2009 aquellas vulnerabilidades atribuidas a ataques maliciosos y botnes doblaron su cifra y costaron más que los fallos humanos o del sistema.

Según los datos de una encuesta para el estudio “2009 Annual Study: U.S. Cost of a Data Breach” realizado por el Ponemon Institute y patrocinado por PGP Corp., los ataque maliciosos que han tenido como consecuencia una brecha de seguridad relacionada con los datos de compañías de Estados Unidos se han duplicado, y su coste ha sido mayor que los errores humanos o los fallos del sistema.

Concretamente las brechas de datos procedentes de ataques maliciosos contabilizaron un 12% en 2008, porcentaje que se duplicó hasta el 24% en 2009.

Cada ataque generó un coste medio de 215 dólares, un 40% más que lo que cuesta una negligencia y un 30% más de lo que cuesta un fallo del sistema, según el estudio. La brecha de datos más cara, según la encuesta, alcanzó casi los 31 millones de dólares, mientras que la más barata rondó los 750.000 dólares.

Por otra parte, el 42% de las brechas estuvieron relacionadas con errores humanos, y un 36% con ordenadores u otros dispositivos móviles robados o perdidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor