Las búsquedas de Google en China están parcialmente bloqueadas

Empresas

Según Google el bloqueo sólo parece afectar a las consultas generadas a través de la función Google Suggest.

Días después de anunciar que dejaba de redirigir las búsquedas de su página web china a la de Hong Kong con el fin de mantener su licencia como proveedor de contenido de Internet, Google afirma que su servicio de búsquedas en China está parcialmente bloqueado.

Según Google el bloqueo sólo parece afectar a las consultas generadas a través de la función Google Suggets, que automáticamente recomienda consultas de la búsqueda en base a las primeras letras que un usuario introduce en el cuadro de búsqueda.

Por el momento Google afirma que el bloqueo de Google Suggest sólo afecta a las búsquedas de China, y no a las de Hong Kong.

Google anunció a primeros de semana que dejaba de redirigir automáticamente a los usuarios chinos a su página de Hong Kong, en la que no hay censura, aunque mantendría un enlace para los que quisieran ir a su motor de búsquedas de Hong Kong. Un cambio de rumbo que se produce después de que el gobierno chino amenazara con no renovar la licencia de la compañía, impidiéndole operar en el país asiático.

Esta escalada de disputas entre Google y el gobierno chino se inició a primeros de este año, semanas después de que Google se quejara de que había sido víctima de un ciberataque procedente de China en el que los hackers pudieron robar propiedad intelectual además de espiar cuentas de Gmail de activistas chinos a favor de los derechos humanos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor