Las búsquedas en Internet sobre Heath Ledger llevan a páginas infectadas

Seguridad

Los cibercriminales utilizan el nombre de la difunta estrella de Hollywood para las sus fines ilegales.

Debería ser por todos conocido que los autores de malware utilizan un amplio repertorio de trucos con el objetivo de atacar a sus víctimas potenciales. También debería saberse que utilizan los eventos de la vida diaria como anzuelo. He aquí un ejemplo del mal gusto que muestran los atacantes con este tipo de prácticas carentes de ética, utilizando una celebridad difunta como señuelo con el fin de conducir a los usuarios a páginas infectadas, según ha destacado la empresa de seguridad G Data.

Apenas unas pocas horas después de que se conociera la noticia de la muerte de la estrella de Hollywood Heath Lendger, comenzaron a surgir páginas infectadas. Algo especialmente peligroso: cuando se introducían en Google las palabras “health” y “ledger”, un gran número de dichas páginas infectadas aparecían en los resultados de la búsqueda. Cuando se entraba en una de ellas, aparecía un mensaje de error instando a los usuarios del buscador a instalarse un nuevo componente ActiveX. Un único y descuidado clic de confirmación a esta petición inmediatamente llenaba el ordenador de la víctima con una amplia gama de infecciones de malware.

Una vez más, la sociedad de cibercriminales ha vuelto a subirse al carro de utilizar noticias de gran impacto social interponiendo páginas web infectadas y previamente preparadas en los resultados de los motores de búsqueda. Esto ofrece la perspectiva de un despojo atractivo, ya que víctimas potenciales leen con gran probabilidad sobre asuntos con una importante presencia en los medios de comunicación.