Las cifras del spam se disparan

SeguridadVirus

A pesar de haber descendido en los últimos meses, cerca de 150.000 millones de mensajes de spam se envían cada día.

Las cifras del último estudio Secure Computing Threats Report sencillamente asustan: convivimos con 150.000 millones de correos electrónicos no deseados diariamente, un 280 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior.

Según ha destacado Mike Smart, director de producto de Secure Computing en EMEA, el punto álgido se produjo el pasado 27 de marzo, cuando se alcanzaron los 185.000 millones de spam en un solo día.

En el informe se pone de manifiesto que la publicidad de productos para mujer contabilizan seis de cada diez mensajes de spam enviado, seguido de la prescripción de medicamentos.

Con el objetivo de llegar a audiencias cada vez más amplias, los creadores de spam están utilizando nuevos idiomas. Anteriormente casi todo el spam estaba en inglés, pero ahora casi la mitad está en otras lenguas, siendo el japonés y el alemán alternativas cada vez más populares.

El informe también destaca que se está produciendo un cambio de patrón en el terreno de las amenazas, con cada vez más cibercriminales creando ataques más sofisticados que les ayuden a evitar los programas de seguridad y a los usuarios más formados. Se siguen utilizando eventos actuales, como ahora los Juegos Olímpicos, para tentar al usuario a que responda con el sólo propósito de que se descargue el malware.

Finalmente Secure Computing destaca que aunque los ataques están cambiando, el objetivo último es el mismo: conseguir dinero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor