Las Cinco Reglas de la seguridad de Red.es

CortafuegosSeguridad

El Centro de Alerta Temprana Antivirus de Red.es ha dado a conocer sus
Cinco consejos de oro para que los usuarios de Internet protejan sus equipos informáticos.

Según este Centro, estas son las cinco reglas de oro que se deben seguir para mantener a salvo de virus nuestros ordenadores:

1) Actualice sus aplicaciones con los parches de seguridad: Las vulnerabilidades que se detectan en los programas informáticos más utilizados (navegadores de Internet, procesadores de texto, programas de correo, etc.) suelen ser, por su gran difusión, un blanco habitual de los creadores de virus. Para evitarlo, una vez detectada una vulnerabilidad, las compañías fabricantes de software ponen rápidamente a disposición de sus clientes actualizaciones, llamadas parches de seguridad. Visitar periódicamente los sitios web de estas compañías e instalar dichas actualizaciones es una norma básica de seguridad.

2) Instale un Antivirus: Un antivirus es un programa informático específicamente diseñado para detectar y eliminar virus. Instale uno en su ordenador y prográmelo para que revise todo su PC de forma periódica. Verifique periódicamente que está activo (muchos virus detienen los programas antivirus y dejan a su ordenador indefenso frente a otros ataques). Además, cada día aparecen virus nuevos y para poder protegerse de ellos, su antivirus necesita una actualización constante.

3) Instale Cortafuegos, analizadores de puertos, herramientas anti spy ware: Un cortafuegos o firewall es un software destinado a garantizar la seguridad en sus comunicaciones vía Internet al bloquear las entradas sin autorización a su ordenador y restringir la salida de información. Instale un software de este tipo si dispone de conexión permanente a Internet, por ejemplo mediante ADSL, y sobre todo si su dirección IP es fija. Las herramientas anti spy ware protegen los equipos de estos programas espía que controlan nuestros hábitos de navegación por Internet y los analizadores de puertos verifican que nuestros Cortafuegos funcionen correctamente.

4.) Instale herramientas Anti Spam: Los correos electrónicos no deseados son ya una de las mayores amenazas para la seguridad del usuario. Las herramientas Anti Spam nos ayudan a filtrar el correo y proteger nuestro equipo de todo tipo de amenazas.

5) Buenos usos y maneras: Respetar unas reglas elementales es fundamental a la hora de defenderse de los virus informáticos. Asegúrese de que todo el software instalado en su ordenador proviene de una fuente conocida y segura. No instale software pirata. No confíe en los archivos gratuitos que se descargan de sitios web desconocidos, ya que son una potencial vía de propagación de virus.