Las compañías comienzan a apostar por la tecnología OLED

Empresas

En los próximos años, los actuales televisores de plasma y LCD serán sustituidos por los modelos OLED, que mejoran la calidad de la imagen, son más delgados y reducen el gasto energético.

Los fabricantes tecnológicos han empezado a desarrollar televisores con tecnología OLED (Orgainc Lift Emitting Diode), una tecnología que permite una calidad de imagen excelente, reduciendo un tercio el grosor de las pantallas actuales y permitiendo que sean más económicas y ecológicas.

Las pantallas OLED no necesitan la retroiluminación que si requieren las actuales pantalla de plasma y LCD, ya que utilizan componentes orgánicos autoluminescentes. Además de esta mejora, este tipo de pantallas (tanto para televisores como para ordenadores) serán más delgadas y flexibles, por lo que se reducirá su peso y se podrán doblar ligeramente.

La calidad de la imagen será superior, con una imagen más nítida con mayor brillo y contraste, aunque su consumo energético se inferior. Estas mejoras han hecho que los fabricantes de televisores actuales, como Matsushita o Sony dediquen gran parte de sus esfuerzos a desarrollar las que ya se consideran las pantallas del futuro.