Las compras digitales toman peso en los hogares españoles

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TNS Worldpanel asegura que entre los consumidores más afines a la compra de productos de gran consumo por Internet destacan los jóvenes de clase alta.

Uno de cada diez hogares españoles compra productos de gran consumo por Internet, con un gasto medio de 46 euros, casi el doble que el promedio del total de establecimientos, que se sitúa en 26 euros por cesta, según un informe de TNS Worldpanel.

Por tipos de productos, destacan la presencia de aceite, refrescos, leche, conservas, aguas, productos de limpieza y celulosas, categorías de abastecimiento habitual en el hogar y en muchos casos de importante volumen o peso, que el consumidor evita así tener que transportar.

Las cestas de la compra realizadas en Internet se caracterizan por tener una mayor presencia de las marcas principales, al concentrar el 49,1 por ciento del presupuesto, frente al 40,6 por ciento del resto de canales.

Entre los consumidores más afines a la compra de productos de gran consumo por Internet destacan los hogares más jóvenes y de clase alta, concentrándose especialmente en Cataluña, Madrid y Andalucía, áreas en las que la oferta de distribuidores que ofrecen este servicio es más amplia.

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