Las compras en el Prime Day de Amazon aumentan un 60%

eCommerceMarketing

El Prime Day de Amazon ha vuelto a ser todo un éxito, y según la propia compañía las ventas este año habrían mejorado un 60% respecto al año anterior.

Como respuesta al ‘día de los solteros’ de Alibaba, el 11 de noviembre, Amazon decidió crear su día particular de rebajas, el Prime Day, que se ha celebrado por segunda vez el pasado 12 de julio y en el que los suscriptores de su servicio Prime podían acceder en exclusiva a importantes ofertas. Tras los buenos resultados cosechados el año pasado, en la edición de 2016 Amazon asegura haber mejorado sus ventas un 60%.

Se trataría pues del día con más ventas de Amazon en su historia, y aunque la empresa no ha dado cifras concretas, los analistas aseguran que se podrían haber alcanzado entre 500 y 600 millones de dólares. A pesar de la gran cifra conseguida por Amazon, resulta minúscula comparada con los más de 14.000 millones de dólares que Alibaba consiguió en el pasado día de los solteros, lo que demuestra que todavía le queda mucho por hacer si quiere conseguir la misma repercusión que la empresa china.

En cualquier caso se trata de todo un éxito para Amazon, que con el hecho de limitar estas ofertas a los suscriptores de Prime quizás haya conseguido menos ventas en el Prime Day, pero también podría haber añadido 6 millones de nuevos suscriptores, que además de tener una mayor probabilidad de hacer más compras a lo largo del año, también podría terminar llevándoles a suscribirse a otros servicios como Prime Music o Prime Video.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor